Frente frío dificulta búsqueda de barco perdido

No se han podido localizar ni la embarcación ni a los dos tripulantes.

Matamoros

La entrada del frente frío número 31 está dificultando la búsqueda de la lancha pesquera que se perdió en las aguas del Golfo de México frente al puerto de Matamoros en la zona del noreste de Tamaulipas.

Enrique Gómez González, capitán del Puerto del Mezquital, dijo que pese a las pesquisas no han localizado ni la embarcación ni a sus dos tripulantes.

Detalló que desde el viernes de la semana pasada, se han realizado acciones en las aguas del Golfo de México para la localización de la lancha que fue reportada como desaparecida y que lleva el nombre de "El Conchinal 11".

Los dos pescadores que tripulaban la embarcación que salió para la captura de diversas especies marinas, fueron identificados como Oscar García de la Cruz (a) "El güero tabasqueño" y Asunción López Vargas.

Recordó que la lancha salió a la captura el pasado miércoles y su retorno estaba considerado para el jueves a las cuatro de la tarde, sin embargo éstos no volvieron y el dueño de la embarcación acudió ante estas autoridades el pasado viernes a temprana hora a denunciar la desaparición de la misma.

Comentó que es común en la zona que las lanchas sean arrastradas a otra zona de la región, por lo que se han presentado casos que la Guardia Costera del sur de Texas, descubre a estas embarcaciones en la playa de la Isla del Padre Sur o en la zona de Brownsville y los pescadores son deportados como ilegales y sus embarcaciones quedan en custodia hasta su reclamo.

Sin embargo en este caso, no se ha registrado dicha situación, por lo que continúa la capitanía del puerto, llevando a cabo la búsqueda de ambos pescadores.

Agregó que en este recién iniciado año, es el primer caso de una embarcación perdida, ya que la última del 2013, se registró en noviembre cuando tres pescadores salieron de la Playa Badgad y estuvieron a la deriva 12 días, en este caso, uno de ellos murió por inanición e hipotermia.