Toman carril completo para construir banqueta

Es viable banqueta en calle Independencia en Mercado Corona: Alfaro 

Guadalajara

Para la construcción de la banqueta del nuevo Mercado Corona sobre la calle Independencia que faltaba, la constructora Grupo Afronta tomó un carril completo de la vialidad para edificar el paso peatonal.

Pero lo grave es que lo hizo sin algún dictamen que fuera aprobado por la Secretaría de Movilidad (Semov) que diera el visto bueno sobre la viabilidad de la banqueta. 

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, afirma que la construcción de dicha banqueta es viable a pesar de que se tomó un carril completo para la construcción de una banqueta sobre la calle Independencia. 

“Es un tema que estudiamos, no había alternativas, estudiamos cuatro opciones distintas, esa fue la única que tuvo un dictamen técnico viable”, explicó el presidente municipal. 

Como parte a las modificaciones realizadas en el mercado, se vio necesaria la construcción de una banqueta por la calle Independencia en el tramo de la calle Santa Mónica y Zaragoza pues no había paso a un costado de las rampas del estacionamiento y el tránsito de peatones era exclusivo a un costado de los locales. 

“Es parte de los ajustes que tuvimos que hacer en la cuestión después de los estudios porque en el proyecto original la salida del estacionamiento representaba un problema operativo muy delicado. Son de las modificaciones que tuvimos que impulsar para que pudiera funcionar”, agregó. 

Para la construcción de dicha banqueta se tomó uno de los dos carriles de la calle Independencia por lo que en dicho tramo sólo funciona un espacio para los vehículos. Durante un recorrido realizado por MILENIO JALISCO se observó que en la zona se formaba un cuello de botella en el tránsito vehicular.