Construirán ‘baños dignos’ en zonas marginadas

Edgardo Melhem, delegado de la Sedesol Estatal dijo que el objetivo de estas acciones es evitar el uso de letrinas y dar una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona rural.

Altamira

El delegado estatal de Sedesol Edgardo Melhem Salinas refirió que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se instalarán en diversas zonas de la entidad 'baños dignos´ con lo que se busca dar una mejor calidad de vida a la población.

Refirió que las acciones de este programa consisten en la construcción de una caseta con un inodoro que opera con un sistema ahorrador de agua, una cisterna para almacenar agua y un sistema de biodegradación de los desechos.

Con la edificación de estas instalaciones se prevé eliminar las letrinas que son comúnmente usadas en zonas rurales a falta de servicios primarios.

Esto fue dado a conocer en durante la gira del delegado por Altamira, donde se inició con la construcción de 22 de estas instalaciones en la colonia "La Esperanza de Villa" Cuauhtémoc, para lo cual se contempla una inversión de 700 mil pesos.

"La intención es levantar bandera blanca, tanto en Esteros como Cuauhtémoc y que en este año no exista ni una sola vivienda con piso de tierra" dijo Melhem Salinas.

Además anunció la edificación de 600 pisos firmes en igual número de viviendas, todo esto en un primer paquete de obras que desarrolla la dependencia en la entidad.