Retan al río Bravo para bañarse

Protección Civil en reyosa realiza recorridos en varias zonas del caudal limítrofe entre EU y México donde familias completas asisten durante las vacaciones.
Bañistas en el río Bravo.
Bañistas en el río Bravo. (Verónica Cruz)

Reynosa

La coordinación Estatal de Protección Civil, esta exhortando a los visitantes que acuden a La Playita para que eviten introducirse al rio Bravo, pues advierte que sólo es para prácticar la pescar o pasar un día agradable con la familia, pero el cause no es apto para bañistas.

Eduardo Rafael Chavez Uresti, titular de la dependencia en Reynosa, señaló el río bravo se convierte en una gran atracción para los menores de edad, que con o sin el permiso de sus padres tratan de mitigar el calor sin embargo asegura que las aguas de esta afluente es una zona de mucho riesgo, donde muchas personas han perdido la vida.

"Si desean nadar mejor los invitamos a las albercas en los balnearios de la ciudad, o bien acudir a los hoteles que en esta temporada tiene ofertan al rentar sus instalaciones, estamos haciendo la recomendación a los padres de familia para que eviten  usar el río bravo para practicar el nado o refrescarse un rato", refirió.

Chavez Uresti, destacó que con las recientes lluvias que se presentaron en esta ciudad el flujo y los niveles del Rio son  muy altos, además de que arrastra basura orgánica y árboles que pueden ocasionar un accidente, por ello, no es prudente que las familias busquen bañarse a orillas del Bravo.

"De todas manera los elementos de protección civil, tanto estatal como municipal  estaremos vigilando ésta área, solo pedimos que respeten los acordonamientos ubicados en el río bravo y con ello evitaremos un saldo negativo durante esta Semana Mayor", finalizó.