Bandera negra en Playa Miramar por mar de fondo

Autoridades piden que a través de estas acciones los bañistas se abstegan en adentrarse a la playa, ya que es un riesgo ante la marea y el oleaje que alcanza hasta los dos metros de altura. 

Ciudad Madero

Por efecto de “mar de fondo” sube la marea de Playa Miramar en Ciudad Madero y rebasa la zona de palapas hasta casi llegar al boulevard costero, por lo que se mantiene la bandera negra.

El director de Protección Civil en este municipio, explicó que esto se originó luego del huracán 'Katia' que impactó en Veracruz, pero que los fuertes vientos provocaron un incremento en la marea durante la madrugada de este martes en las costas del Golfo de México, mientras que se calcula que el oleaje sea hasta de dos metro.

Aparece tortuga lora muerta en Miramar

Aparece tortuga lora muerta en Playa Miramar de Ciudad Madero, misma que el incremento en la marea arrastró hasta la zona de palapas a la altura de la torre salvavidas número dos.

TE RECOMENDAMOS: Cierran playa de Altamira por mar de fondo 

Al lugar acudió personal del campo tortuguero para tomar conocimiento de este hecho, además de sacar las medidas de la especie y otro tipo de datos para intentar descifrar el motivo de su muerte.

Al salir en un punto cercano a las escolleras, se presume que murió por enredarse en las redes de los pescadores, sin embargo, también pudo ser arrastrada de otro lugar luego del oleaje provocado por los vientos del huracán 'Katia'.

ELGH