GDL apoyaría investigaciones de banda de falsificadores

Alcalde reconoce que este suceso sin duda afecta la imagen de la corporación, “por eso ojalá se investigue y se aclare”. 
De momento se desconoce el resultado del operativo
La Procuraduría General de la República informó que fueron asegurados alrededor de 5 mil 500 billetes apócrifos. (Mariana Hernández León)

Puerto Vallarta

El gobierno municipal de Guadalajara tendrá total disposición en caso de que la Procuraduría General de la República (PGR) pida su colaboración para investigar la posible protección de policías municipales a la banda de falsificadores de billetes descubierta en la entidad.

El alcalde Ramiro Hernández García expresó su complacencia por la acción de la autoridad federal. “Qué bueno que está actuando la autoridad, éste es un delito federal que está siendo no solamente investigado, sino ya perseguido y ojalá que pueda lograrse la captura de todos quienes tengan alguna implicación en estos hechos”.

Incluyendo, agregó, a los elementos de la policía municipal de Guadalajara que fueron señalados por su posible participación. “En esto no puede haber distingos, quienes tengan alguna falta cometida tienen que ser sancionados y más cuando hay una responsabilidad como autoridad o en este caso como policías. La autoridad tiene una doble responsabilidad y una doble obligación y consecuentemente también tiene una mayor sanción y debe ser aplicado el rigor de la ley con toda plenitud”.

Reconoció que este suceso sin duda afecta la imagen de la corporación, “por eso ojalá se investigue y se aclare”.

Refirió que si bien es un delito federal que le corresponde investigar a la PGR, “desde luego en el caso de que haya alguna solicitud de colaboración, estaremos con toda la disposición para que lo que nos corresponda poderlo hacer”.