Sedis apoyará a bancos de alimentos del estado

Los bancos de alimentos de los cuatro municipios recibirán cuatro millones 33 mil 922 pesos. 
Las familias recibirán quincenalmente canastas básicas que cuestan 500 pesos, pero pagarán entre 80 y 90 pesos.
Las familias recibirán quincenalmente canastas básicas que cuestan 500 pesos, pero pagarán entre 80 y 90 pesos. (Milenio)

Guadalajara

Con el objetivo de rescatar tres mil toneladas de alimentos perecederos y garantizar su acceso, disponibilidad y aprovechamiento, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) firmó el convenio para el programa de Seguridad Alimentaria 2014 con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, y los Bancos Diocesanos de Alimentos de Guadalajara, Juanacatlán, Tepatitlán y Zapotlanejo.

Los bancos de alimentos de los cuatro municipios recibirán cuatro millones 33 mil 922 pesos, para apoyar a 23 mil 300 hogares en los que hay 113 mil 850 personas.

El secretario de Sedis, Salvador Rizo Castelo, dijo que apoyarán con cinco millones y medio de pesos a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos para transportar alimentos perecederos que se donan a estos bancos; la meta es que al finalizar el año se hayan rescatado más de tres mil toneladas de frutas y verduras de los campos agrícolas, los cuales se entregarán a los beneficiarios. Las familias recibirán quincenalmente canastas básicas que cuestan 500 pesos, pero pagarán entre 80 y 90 pesos.

“Este programa y esta estrategia de seguridad alimentaria que iniciamos en 2013, que se adiciona al esfuerzo que realiza el DIF y el Gobierno Federal a través de la Sedesol, permitirá beneficiar a 122 mil beneficiarios adicionales a los poco más de 240 mil que, como ya lo señalaba son beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a través de los distintos programas sociales que nos toca operar”, dijo Salvador Rizo Castelo.