Balnearios al tope gozan los tapatíos

Mucha agua,  comida, bebida y toboganes no faltan en estos días de asueto.
Asistencia al balneario Los Camachos
Asistencia al balneario Los Camachos (Maricarmen Rello)

Guadalajara

A las 7  de la mañana abrió sus puertas Los Camachos, uno de los primeros balnearios fundado en las inmediaciones de la zona metropolitana de Guadalajara, donde cada año por estas fechas se dan lugar miles de personas. Un paseo ya tradicional en los días santos para muchos tapatíos que no salen de vacaciones o prefieren disfrutar aquí el asueto.

A las 11 horas queda claro que éste, como los principales balnearios de municipios vecinos estarán al tope. Unas 5 mil personas se estima lleguen al final del día. 

Y es que este balneario, a tan solo quince minutos del periférico Norte es el más cercano a la mancha urbana, de donde provienen la mayoría de sus visitantes, quienes incluso pueden arribar en camiones que parten casi cada hora de la glorieta de Tránsito.

Hace viento ligero pero el sol pega lo suficiente para que los tapatíos y sus familiares venidos de otros poblados y entidades gocen el agua de manantial que nace en este lugar y corre por canales para llenar las albercas por gravedad. 

El ambiente es festivo mucha agua y toboganes que disfrutan niños y jóvenes; comida y bebida para todos.

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Occidente (APABO), José Eusebio Jiménez Martínez, responsable también de Los Camachos, estimó que más de 200 mil personas visitarán estos días santos alguno de los 14 parques acuáticos que forman parte de la organización.