Aún sin indemnizar a víctimas de bloqueos de Altamira

El titular de la Seduma, Humberto Salinas dijo que se buscan alternativas. Hay cuatro denuncias ante el MP.
Autobuses quemados Altamira.
Concesionarios a pesar de verse afectados sin presentar solicitud para reposición de unidades. (José Luis Tapia)

Tampico

Pese a que se anunció que serían apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Ley de Víctimas, concesionarios del transporte público no han presentado solicitud para la reposición de las unidades que fueron destruidas en los bloqueos del pasado 22 de abril en el sur de Tamaulipas, sin embargo cuatro trabajadores que prestan el servicio presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

Humberto René Salinas Treviño, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, explicó que el gobierno estatal buscará alternativas para apoyar a este sector debido a las pérdidas económicas que representan los vehículos siniestrados.

"Hasta este momento no tenemos una solicitud formal, sabemos que existe la intención de buscar una compensación porque hay pérdidas económicas importantes, los afectados tienen y deben buscar el apoyo, estamos conscientes de que sí tenemos que reforzar alguna situación lo haremos con conocimiento de causa", indicó.

No obstante, consideró que los concesionarios deben contar con seguro para automóviles que garantice los gastos que representaron la pérdida de sus unidades por los hechos violentos registrados la zona sur y en cuanto se reciba alguna solicitud se buscarán alternativas.

"Ojalá que los vehículos siniestrados hayan tenido su seguro porque eso disminuye las pérdidas, los vehículos deben traer su seguro, en teoría es lo que pudiéramos pensar y si procedieron con alguna denuncia hay que seguir los trámites legales".

Destacó que el gobierno estatal, buscará la manera de coadyuvar, ya que sin duda la presentación de una denuncia puede ser el primer punto de partida para la búsqueda de los apoyos. "Somos el área para hacer el estudio, porque son situaciones muy difíciles, hay disponibilidad del gobierno y veremos la manera de coadyuvar, una denuncia ante el MP sería el punto de partida", dijo.

Derivado de los bloqueos del pasado 22 de abril en el sur de Tamaulipas, los concesionarios afectados se reunieron con la Subdelegación de Transporte en Tampico a fi n de tratar lo relacionado con la reposición de los autobuses que sufrieron las afectaciones en el miércoles negro.

De acuerdo con representantes de la Comisión del Transporte Público en el gobierno local, cada unidad representa pérdidas económicas superiores a un millón de pesos, fueron tres los autobuses que fueron incendiados en los bloqueos y que esperaban que el gobierno de Tamaulipas pudiera cubrir estos daños.