Muertos en Tampico eran criminales, confirma alcalde

El munícipe Gustavo Torres Salinas aseguró que las 15 personas ejecutadas estaban relacionadas con la delincuencia organizada.

Tampico

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, informó que las personas muertas en los hechos violentos ocurridos el domingo eran individuos relacionados con el crimen organizado.

"El reporte que yo puedo transmitir es que anoche tuvimos una rueda de prensa dando a conocer que había 14 personas muertas, todas relacionadas con el crimen organizado, de las cuales siete corresponden a Tampico.

"Lamentablemente, ya cerca de las 12:35 o 12:40 de la noche hubo una persona muerta adicional, o sea, son ocho las bajas que ha habido aquí en Tampico, insisto, no de civiles sino de puras personas que están relacionadas con la delincuencia organizada", puntualizó.

Lo anterior lo declaró en entrevista para Telediario Matutino, donde además aseguró que en el transcurso de esta mañana la ciudad permanece tranquila sin reportes de más incidentes.

"La información que tengo a escasos 10 minutos por parte de todas las autoridades es que amanecemos tranquilos; no hay reporte en este momento de ningún hecho y esperemos que en el transcurso de estas horas todo esté en debida calma como quieren y aspiran todos los tampiqueños", expresó el munícipe.

Luego de las balaceras ocurridas desde el sábado en la noche, los hechos violentos recrudecieron el día de ayer debido a disputas entre grupos de la delincuencia organizada, mismas que dejaron como saldo 15 personas muertas.

Torres Salinas destacó el apoyo recibido por parte del gobierno tamaulipeco y las corporaciones de seguridad.

"Por la tarde me entrevisté con el señor gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien ha estado muy atento siguiendo puntualmente los hechos.

"Se han estado reuniendo los grupos de coordinación, y yo encabecé una reunión, que además fue rueda de prensa, ahí en la sala de cabildos con todas las autoridades, con el Batallón de Infantería, con la Primera Zona Naval, la Policía Estatal Acreditable, la Policía Militar, Policía Federal y los del delegado de la zona sur de la Procuraduría, y la Secretaría de Gobernación, para dar puntual seguimiento a estos hechos que lamentamos mucho", comentó.

El edil reiteró que se reforzó la seguridad en la ciudad, por medio de las fuerzas militares, de la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría del Estado.

Pese al recrudecimiento de la violencia, Torres Salinas expresó las altas expectativas en turismo por el periodo vacacional de Semana Santa, pues espera que arribe gran cantidad de visitantes de toda la República.

"Estoy seguro de que vamos a sobreponernos de esto; tenemos altas expectativas para la próxima semana, de visitas, de turistas de diferentes puntos del país.

"Estas estadísticas las arrojan los propios señores hoteleros, que tienen una cotización muy importante en reservaciones hechas; es lo que nos alienta a tener una buena Semana Santa. Tenemos que seguir para adelante, no hay de otra", concluyó.