Por bajos sueldos huyen a empleos en Valles

La Dirección de Desarrollo Económico reportó que de todas las canalizaciones que realizan solo el 10 por ciento se queda en los empleos, debido a que se desaniman al ver el sueldo que ganan.
La actividad comercial es la que genera más empleos, pero con sueldos pobres.
La actividad comercial es la que genera más empleos, pero con sueldos pobres. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La principal necesidad en la ciudad es de fuentes de empleos sin embargo en las bolsas de trabajo que ofrecen algunas dependencias, las estadísticas señalan que una vez que son colocados, la mayoría dura a lo mucho dos semanas, porque se desaniman cuando saben lo que van a ganar: en promedio 700 pesos a la semana.

Ninfa Victoria Ramos Rodríguez, titular de Desarrollo Económico en Ciudad Valles refirió que del total de las personas que les consiguen empleo, apenas el 10 por ciento se queda, influyendo también que muchos de los puestos son para campo, es decir ventas, por lo que le huyen a andar de casa por casa o andar ofreciendo en la calle.

Las vacantes más comunes son para ventas de mostrador, promotores, meseros, cocineras, secretarias, auxiliares contables, recamareras, en los que el sueldo promedio va de 600 a 700 pesos a la semana.

Añadió que aunque escasos, sí hay espacios para profesionistas, principalmente para gerentes de tiendas.

Este año, el mes en que más personas han acudido en busca de trabajo ha sido enero, con 139, después marzo con 105 y agosto fue de 67. El año pasado fue en septiembre cuando más desempleados se atendió, con 248.