La Rosilla registra -10° C

En Villa Hidalgo también se presentó un clima bajo cero. Las temperaturas máximas en el Estado fueron de 7 y 12 grados. En el norte y zona sierra la presencia de heladas será común.
Las temperaturas máximas fueron de 7 y 12 °C en promedio, predominando un ambiente frío.
Persisten nublados en gran parte de la entidad, con temperaturas mínimas de entre los 3 y los 8°C en promedio. (Aldo Cháirez/Archivo)

Durango, Durango

Las primeras horas de 2014 Durango registró temperaturas muy bajas, sobre todo en la comunidad de La Rosilla, del municipio de Guanaceví, población que alcanzó los diez grados bajo cero, mientras que Villa Hidalgo tuvo 2.5 grados bajo cero.

El Servicio Meteorológico señaló que se tienen reportes de la presencia de aguanieve de forma ligera sobre zonas montañosas de los municipios de El Mezquital, Durango, Pueblo Nuevo y San Dimas, registrada durante la mañana del martes.

Las temperaturas máximas alcanzadas son de 7 y 12 °C en promedio, predominando un ambiente frío.

Persisten nublados en gran parte de la entidad, con temperaturas mínimas de entre los 3 y los 8°C en promedio, siendo más bajas en puntos del norte y de la zona sierra.

Por efecto de un debilitamiento de la quinta tormenta invernal, así como por el frente frío número 22, se prevén cambios importantes en las condiciones climáticas para la mayor parte del Estado.

Se espera la disminución de humedad y con ello de la nubosidad, no sin antes dejar algunas lluvias dispersas a lo largo de la primera parte del día sobre el centro y sur del Estado.

Se esperan temperaturas mínimas de entre los 2 y los 7° C para los valles y los llanos y una porción del semidesierto, mientras que para el norte y la zona sierra la presencia de heladas será común, esperándose registros por debajo de los 0°C. Al final del día podrían registrarse algunos vientos ligeros.