Torteros perdieron 60 mil pesos en dos días

Bajaron las ventas como consecuencia al colapso de drenaje en Plazas Hijas de Tampico. 
Inundación afecta a comercios de comida
Inundación afecta a comercios de comida. (Milenio Digital )

Tampico

En dos días, los puestos que venden las tradicionales tortas de la barda, y que están a un costado de la inundada calle Héroe de Nacozari, han tenido pérdidas hasta por 60 mil pesos, pues sus puestos quedaron prácticamente incomunicados, y aunque sus ventas cayeron un 92% decidieron no cerrar.

Y es que desde la madrugada del lunes el agua comenzó a estancarse en la calle Héroe de Nacozari, entre Aduana y Juárez, por las lluvias subió más de 40 centímetros y dejó incomunicados a los cuatro puestos de tortas de la barda pegados a la Administración Portuaria Integral de Tampico.

Juana Orta, una de las vendedoras, explicó que para ellos estas lluvias han significado una pérdida importante, pues al día cada puesto tiene una venta en promedio de 250 tortas, sin embargo al quedarse incomunicados desde el lunes, apenas pudieron vender 20, es decir han tenido una caída del 92 por ciento.

Para los cuatro comerciantes la pérdida económica, por los dos días de bajas ventas, es por 60 mil pesos, sin embargo tienen que pagar a sus empleados, que a toda costa han tratado de ofrecer el producto, inclusive se ha establecido un mecanismo de venta, donde los comensales se paran hasta donde se los permite el agua, y gritan al encargado su pedido, y luego un trabajador cruza la zona inundada, hace la entrega y cobra. Lo que más les preocupa es la cantidad de agua negra que circula por el lugar, pues eso puede generar que las ventas caigan aún más.