A la baja quejas ante Codeth por negligencias médicas

En lo que va del 2015 solo se han presentado un total de 9 quejas en contra de dos hospitales en Nuevo Laredo.
Las quejas por negligencia médica ante Codeth han disminuido.
Las quejas por negligencia médica ante Codeth han disminuido. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La delegación de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas ha registrado una disminución en quejas derivadas por presuntas negligencias medicas, así lo señala, Ana Claudia Calvillo Saucedo, Delegada de la dependencia.

Destacó que en lo que va de 2015, se han presentado un total de nueve quejas en contra del Hospital de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General Solidaridad.

"De acuerdo a nuestras estadísticas, de las 76 expedientes radicados que llevamos en lo que va del año, nueve son por negligencia médica, siete de ellos son para el IMSS y dos para el Hospital General, actualmente están en proceso las del IMSS, fueron enviadas a la CNDH en México y las del General estamos en proceso de investigación, y bueno es una disminución muy considerable con respecto al año pasado".

Calvillo Saucedo, dijo que durante el 2014, la delegación Codeth, erradicó un total de 30 expedientes en contra de las instituciones de salud.

"Nosotros le damos asesoría a las personas, asesoramos a la personas en el llenado del formulario, si es un hospital del estado, pues nosotros intervenimos a nivel estado, y si es federal nosotros enviamos los expedientes a la CNDH a nivel federal, si se trata del ISSSTE o IMSS".

La delegada Regional de Codeth en Nuevo Laredo, invito a la ciudadanía a denunciar si son víctimas de alguna violación a sus derechos humanos.