Bajan robos y homicidios durante noviembre en NL

Según cifras de la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, en el penúltimo mes del año ocurrieron 39 homicidios dolosos.
En el caso de los robos, el mayor decremento se ve reflejado en el caso del robo a negocio.
En el caso de los robos, el mayor decremento se ve reflejado en el caso del robo a negocio. (Especial)

Monterrey

Aunque fue en un porcentaje menor, durante el mes de noviembre los robos a negocio, casa y vehículo bajaron en Nuevo León, y los homicidios tuvieron su menor cifra del año.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Procuraduría de Justicia del Estado de Nuevo León, en el penúltimo mes del año se dieron en la entidad 39 homicidios dolosos, lo cual, junto al mes de marzo, se convierte en la más baja incidencia de este delito en 2016.

Mientras que por el lado de los robos, el mayor decremento se ve reflejado, de acuerdo a los datos oficiales, en el caso del robo a negocio.

El cual, durante el mes recién concluido tuvo la segunda menor cantidad de estos delitos en el año al sumar 249 y tener una baja del 17 por ciento respecto al mes de octubre que cerró con 300 delitos de este tipo.

Sin embargo, en el año suman 4 mil 203 robos a negocio, lo que lo mantiene a este delito como el de mayor incidencia en el caso de los robos.

El robo a casa habitación también tuvo un decremento en el mes de noviembre, en este caso del 11.57 por ciento, al pasar de 311 robos en octubre a 275 en el mes pasado; en todo el año acumulan 3 mil 164 denuncias por este delito.

En el caso del robo a vehículo hubo menos incidencia que en el mes de octubre, aunque sólo se trató de seis casos, al terminar noviembre con 359 denuncias por las 365 que hubo en octubre, una disminución de 1.64 por ciento.

Según la autoridad, en el año se han registrado 3 mil 841 robos de vehículo en Nuevo León, cifra que supera los 3 mil 225 del año 2015, y los 2 mil 850 que hubo en el 2014, y se coloca sólo con 111 menos que el año 2013, que concluyó con 3 mil 952.

En cuanto al robo de persona, la situación en noviembre se mantuvo idéntica a lo acontecido en octubre, al tener ambos meses 137 denuncias.

El robo simple es el único que tuvo mayor cantidad en noviembre que en octubre, aunque la diferencia sólo fue de 4 casos, al pasar de 299 en el décimo mes del año a 303 en el mes pasado.

Cabe destacar que el delito de violación también tuvo su menor incidencia del año en el mes de noviembre al sólo registrase 45 denuncias de este delito.

Y, en el caso de la violencia familiar, las mil 247 denuncias que hubo en noviembre son la segunda menor cantidad en el año, sólo debajo del mes de enero que tuvo mil 56.

PZVB