Lanzan programa de salud para fiestas decembrinas

Lauro Cortés compareció ante el Congreso de Coahuila e informó que "Come sano, festeja sano" es para concientizar a la gente sobre el riesgo de comer indiscriminadamente en esta temporada.
La Secretaría de Salud busca que la gente no consuma alimentos en exceso en este mes.
La Secretaría de Salud busca que la gente no consuma alimentos en exceso en este mes. (Milenio Digital)

Saltillo,Coahuila

El secretario de Salud en la entidad, José Lauro Cortés, compareció ante el Congreso del Estado, donde destacó la disminución de un 1.7 por ciento en los niveles de obesidad en Coahuila, aunado a ello, el funcionario adelantó que en los próximos días se lanzará el programa navideño "Come sano, festeja sano", el cual tiene como objetivo concientizar a la población sobre el riesgo de comer indiscriminadamente en las fiestas decembrinas.

Señaló que en esta temporada, aumenta la manera desmoderada de alimentación y citó que en esta época una persona llega a consumir hasta cinco mil calorías diarias, cuando lo normal es comer de dos a tres mil.

"Vamos a salir con un programa navideño, la idea es concientizar a la gente del riesgo que corremos por estar comiendo indiscriminadamente ahora en estas fiestas decembrinas, este kit que estaremos entregando habla a cerca de los alimentos que con mayor frecuencia comemos, ahí se les dirá que es lo que tienen que hacer para consumirlo, pero con moderación", apuntó.

Expresó que esta campaña la iniciarán antes de que concluya el mes de diciembre, con la intención de que consuman solamente lo necesaria, aunque también reveló que no se trata de privarse de nada, pero puede hacerse en pequeñas porciones y combinándolo con la activación física.