Prevén menos turismo en la Isla del Padre y Mc Allen

Las caídas en reservaciones de hoteles se debe al precio del dólar, la inseguridad en la frontera y el mal clima, por lo que esperan menos visitantes.

Monterrey

Además del dólar caro, la inseguridad que no cesa en Reynosa, y el mal clima, provocarán que la afluencia de visitantes con motivo de semana mayor a Mission, McAllen y la Isla del Padre, sea menor a la de años anteriores.

Voceros de la Cámara de Comercio de las ciudades fronterizas, señalaron que los prestadores de servicios al turista y particularmente comerciantes, pronostican una disminución en los visitantes.

En los hoteles que más frecuentan los visitantes de la frontera, desde Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se registraron bajas considerables en las reservaciones para la Semana Mayor.

Los enfrentamientos del domingo pasado en Reynosa que paralizaron la ciudad y que recrudecieron este viernes, han creado un ambiente de psicosis en todo el Valle de Texas.

A estas alturas, años anteriores, las reservaciones en los hoteles y departamentos de la Isla del Padre, eran de un 75 al 90 por ciento, sobre todo en la mitad de Semana Mayor.

Hoy, aceptan los hoteleros, no se dieron los escenarios a los que están acostumbrados y no se contempla una mejoría.

Algunos consideraron un desafío de los integrantes de la delincuencia organizada al reanudar los enfrentamientos entre ellos y las fuerzas armadas, por la disputa de dos cárteles en la ciudad fronteriza, porque fueron precisamente al iniciarse el operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional.

Aunque mejoró un poco la paridad cambiaria entre el peso mexicano y el dólar, es motivo también de que muchos mexicanos preferirán cambiar su destino para el asueto en los días santos.