Negocios de comida esperan baja de 50%

Por periodo vacacional que da inicio este próximo 15 de julio el sector restaurantero de Nuevo Laredo pronostica una baja en el porcentaje de comensales.
La clientela disminuye principalmente porque sale de vacaciones a otros estados.
La clientela disminuye principalmente porque sale de vacaciones a otros estados. (Especial)

Nuevo Laredo

Una baja del 50 por ciento en comensales, es lo que espera el sector restaurantero de Nuevo Laredo, durante este periodo vacacional que da inicio este próximo 15 de julio y que culmina la segunda semana de agosto, así lo dio a conocer Lizandro Treviño, presidente de Restauranteros en la ciudad fronteriza.

Señaló que la clientela disminuye principalmente porque sale de vacaciones a otros estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, y son pocas las personas que salen a comer durante este periodo a algún restaurante de la localidad.

"Esperamos una baja del 50 por ciento en esta temporada, y buscamos promover con eventos como el "Taco Fest", que se llevo a cabo hace una semana, pero este turismo se tarda un poquito en llegar, mucha gente ya anda de vacaciones en otros estados de México y disminuye la clientela en la ciudad", menciono Lizandro Treviño Presidente de Restauranteros.

Destacó que el precio del dólar ha beneficiado al sector, ya que los consumidores provenientes de Laredo, Texas, les rinde más el dinero porque es más económico en la ciudad fronteriza.

"Esto si se ha levantado la venta en un 20 por ciento en cuestión de dólares, nosotros la estrategia que estamos ofreciendo es que, si esta en 18 nosotros lo agarramos a 17.50 pesos a la compra, para no perderle en el tipo de cambio".