Por baja afluencia, suspenden carril de contraflujo

El municipio de Monterrey informó que el carril que operaba los domingos en la carretera Nacional tuvo un descenso de vehículos de hasta un 50 por ciento, siendo suspendido temporalmente.  
Dicho carril de contraflujo, inició el domingo 24 de julio, en el sentido de sur a norte de la Carretera Nacional.
Dicho carril de contraflujo, inició el domingo 24 de julio, en el sentido de sur a norte de la Carretera Nacional. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

A causa de que bajó la afluencia a esa zona de la carretera Nacional, el municipio de Monterrey anunció que el carril de contraflujo que venía operando los domingos por la tarde, se suspenderá en forma temporal y se volverá a implementar hasta nuevo aviso.

Esteban Alejandro Cantú Montes, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, explicó que realizaron un monitoreo que arrojó la baja en la afluencia vehicular hasta en un 50 por ciento y por consecuencia no es necesario en estos momentos.

“Vamos a suspender el contraflujo de los domingos por la tarde, se han hecho estudios con ingeniería vial, ha bajado hasta en un 50 por ciento la afluencia de los vehículos y lo vamos a suspender en esta temporada otoño-invierno, hasta nuevo aviso.

“Lo vamos a estudiar y conforme vaya aumentando lo vamos a implementar nuevamente”, explicó.

La aplicación de este carril de contraflujo de 5.3 kilómetros de longitud inició el domingo 24 de julio, en el sentido de sur a norte de la Carretera Nacional, en el tramo de la Rioja al Parque Canoas, en horario de 18:30 a 21:00 horas.

Operativo por Buen Fin

Las Secretarías de Seguridad Pública y Vialidad y la de Servicios Públicos de Monterrey iniciaron este viernes el operativo con motivo de las compras de “El Buen Fin”, mediante el que buscan proteger a las personas que acudan a las áreas comerciales y mantener la ciudad limpia.

De acuerdo a información de Cantú Montes, para el dispositivo de vigilancia se agregaron 200 oficiales de Policía y Tránsito.

 “Desde anoche empezamos el operativo en materia de seguridad y vialidad, desde las 00:00 horas de hoy ya se implementó lo que denominamos las banquetas móviles, por el área de Juárez, de la calle Hidalgo a Modesto Arreola, en los carriles laterales para que pueda caminar la gente, como se ha hecho en otras ocasiones”, dijo.

El operativo continuará hasta el lunes por la noche cuando concluya el programa Buen Fin.