A la baja incidencias delictivas en escuelas

El próximo luner regresan a clases los estudiantes de nivel básico, y a la fecha sólo se han registrado dos escuelas vandalizadas
Entregan supervisores llaves de escuelas de educación básica del SEE
Leopoldo Guerrero Díaz (Marcos Morales)

Tijuana

La incidencia delictiva en las escuelas de Tijuana parece haber disminuido considerablemente durante el periodo vacacional de Semana Santa; sin embargo, es en los primeros días del regreso a clases cuando los profesores y directivos podrían identificar más incidentes, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

Apenas la semana pasada  se registraron hechos vandálicos en dos escuelas de la ciudad; en uno de los casos se logró la captura de tres personas, entre ellos dos menores de edad, que entraron a robar a una secundaria ubicada en la colonia El Murúa.

El delegado destacó que con el trabajo conjunto de la Policía Municipal y la comunidad es que se ha logrado aumentar la vigilancia y reducir los robos en las escuelas.

"Sì, afortunadamente esta es una respuesta  y es una muestra de que cuando la comunidad está inmersa y que cuando la Policía Municipal tiene la intención de apoyarnos dando rondines más seguido, que es parte de la estrategia que seguimos, es de que si pasan una vez por semana o dos, ahora que pasen por lo menos cinco, por lo menos dos o tres veces más de lo normal, esto permite que ante cualquier situación la comunidad la tenga cerca para que lleguen más rápido y poderlos sorprender", apuntó.

Destacó que si no se detecta algún robo en los primeros días de clases se podría romper un récord, pues en el mismo periodo vacacional pero de 2013 fueron casi 30 las escuelas que sufrieron algún daño.

El próximo lunes alrededor de 330 mil alumnos se reincorporan a clases en mil 540 escuelas para iniciar con el último periodo del año escolar que concluye el15 de julio.