Anuncia Profeco posible cierre en la frontera

La baja demanda de quejas por parte de los consumidores, ha provocado que la Procuraduría decida cerrar sus ventanillas de atención a clientes.
Profeco
Profeco (Especial)

Nuevo Laredo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría cerrar la ventanilla de atención a clientes que existe en la ciudad fronteriza, debido a la baja demanda de solicitudes de quejas por parte de la ciudadanía, situación que preocupa a los comerciantes establecidos, así lo aseguró Verónica Elizabeth Vázquez, presidente de la Cámara de Nacional de Comercio (Canaco) en Nuevo Laredo.

"Es preocupante, es difícil porque esto afecta a Nuevo Laredo, ellos informan que se ha minimizando mucho las quejas aquí en la ciudad, que cuando inició esta ventanilla hubo muchas quejas pero conforme pasó el tiempo fueron disminuyendo".

La presidenta de Canaco detalló que aunque es bueno que la Profeco haya disminuido sus cifras de denuncias es importante que se cuente con la dependencia federal porque de alguna manera los comerciantes tratan de no incurrir en irregularidades.

"Hay que pensar que no hay problemas y que es bueno, pero también hay que pensar que necesitamos tener una ventanilla aquí a la mano, para de esta manera proteger al consumidor".

Vázquez anunció que sostendrá una reunión con el delegado estatal de Profeco en los próximos días pera ver la situación en la que se encuentra y poder llegar a un acuerdo para que la dependencia continúe brindando servicio en la ciudad fronteriza.

La Procuraduría Federar del Consumidor tiene contabilizadas 727 denuncias de enero a noviembre de 2013, de las cuales el 97 por ciento ya fueron resueltas la mayoría a favor del consumidor, las quejas son de diversos rubros, sobre todo de telefonía móvil, empresas prestadoras de servicios de cable o satélite y mueblerías.

Actualmente la Profeco mantiene abierta la ventanilla de recepción de quejas en el edificio anexo del Centro Cívico "Carlos Cantú Rosas", ubicado en Héroe de Nacataz esquina con la calle Reynosa en el centro de la ciudad.