A la baja, accidentes carreteros en GTO

Aunque los accidentes carreteros presentaron una disminución, de un 19% a partir del 2006, año desde el que presenta una "disminución paulatina"
Carretera León-San Francisco.
Carretera León-San Francisco. (Archivo)

León, Gto

Aunque los accidentes carreteros presentaron una disminución, de un 19% a partir del 2006, año desde el que presenta una "disminución paulatina", la Secretaría de Salud de Guanajuato, pide a la ciudadanía extremar precauciones, pues los choques siguen siendo la sexta causa de muerte de los guanajuatenses.

La SSG señala que los accidentes vehiculares han presentado un "avance positivo", pues desde 2006 ha bajado la cifra de choques hasta en un 19%. Mientras que en 2006 se suscitaron 22 mil accidentes, ya para este 2012, la cifra fue de 18 mil."

"La disminución ha sido paulatina. Lo cual demuestra una disminución del 19% en los accidentes de tránsito en un periodo de 6 años", asegura en un comunicado la SSG.

Y es que hasta esta temporada de vacaciones, la SSG había registrado 839 accidentes automovilísticos, pero hasta esta misma fecha en 2013, Salud tenía reportados un mil 152 accidentes.

"Lo que representa una disminución de accidentes del 27 %", según los datos proporcionados por el Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica (SUAVE), que realizó este conteo hasta la semana 10 del año.

No obstante, el secretario de Salud, Francisco Ortiz Aldana, hace un llamado a la ciudadanía, para que maneje de manera precautoria, debido a que los choques siguen siendo la sexta causa de muerte de los guanajuatenses, siendo las personas entre 10 a 35 la población más afectada y en un 75% el sexo masculino.

Es por ello, que la SSG, le hace a la ciudadanía las siguientes recomendaciones: Nunca llevar a un niño en brazos si se viaja en el asiento del copiloto, aunque use cinturón de seguridad. Los niños deben viajar en el asiento posterior y con cinturón de seguridad adecuado, el cual debe estar firmemente asegurado al asiento trasero. Usar los seguros de puertas traseras para que los niños no puedan abrir durante el viaje, entre otras.