Abuelitos bailaron a ritmo de campeonato

Como cada domingo, en el tradicional baile de la Plaza de Armas las personas de la tercera edad se lucieron con sus mejores pasos de baile, playeras del Santos y listones verdes.
A ritmo de cumbia, este domingo fue especial, señoras y señores bailaban vistiendo la clásica playera verdiblanca.
A ritmo de cumbia, este domingo fue especial, señoras y señores bailaban vistiendo la clásica playera verdiblanca. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Como cada domingo, los bailes en la Plaza de Armas a donde acuden gran cantidad de personas de la tercera edad, estuvo lleno de danzarines.

A ritmo de cumbia, este domingo fue especial, señoras y señores bailaban vistiendo la clásica playera verdiblanca o verde, o blanca, pero alusiva al Santos, con un apoyo muy especial.

Los más guapos, aquellos que son antes muertos que sencillos, no dejaron de vestir de acuerdo a la ocasión, pero para conmemorar esta fecha, a los organizadores se les ocurrió poner por diez pesitos, un listón de color verde.

Unos se lo pusieron en el hombro o en el pecho, o en el lado del corazón, pero lo llevaban puesto con la convicción de que la corona de este campeonato sería para La Laguna.


Alegres como ellos solos, estos abuelitos dieron cátedra de baile y de solidaridad para el equipo de casa. Ninguno tenía dudas de que fueran a perder.

Y no perdieron. Por cierto, no dejaron de bailar a pesar de que el juego comenzó. La mayoría de ellos se retiró hasta que se terminó el baile, ya a eso de las 21:30 horas, aunque sí estuvieron al pendiente de la transmisión que se podía oír en los puestos de aguas celis y otros locales cercanos.

Como en estas pachangas de la Plaza nunca faltan los mirones, ellos también vestían sus camisetas del Santos. También las muchachonas y muchachones que iban listos para ver a quien sacaban a bailar, porque a ellos sí que nada los detiene.