Magia de bailaores sobre el tablao maravillará a regios con festival

El espectáculo "Aviso, bayles de jitanos" se presentará el 15 de julio en el Teatro de la Ciudad.
Se tiene contempladas diversas actividades.
Se tiene contempladas diversas actividades. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

La magia de los cantaores y bailaores sobre el tablao llega a la ciudad con la XIX edición del Festival de Arte Flamenco.

Como cada año, este encuentra presenta a la ciudad a reconocidos intérpretes de Europa como del país y la localidad. Para esta ocasión, se integró un programa que retoma la historia de origen del flamenco.

El festival cuenta con dos funciones de gala programadas para mañana y el día 15 de julio, así como la presentación de un documental y talleres de formación para los interesados.

Como invitados está Antonio Molina El Choro y su compañía, quien presentará el 15 de julio un repertorio que comenzará desde el siglo XVII hasta la actualidad, el cual han titulado Aviso, bayles de jitanos y se realizará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

“Todo tiene una investigación de base para presentar este espectáculo. El Choro es una figura en el baile, es un bailaor muy interesante”, refiere Miguel Fuentes, integrante del Comité Organizador.

Mañana tocará el turno al guitarrista José Carlos Gómez y el grupo Flamenco de Monterrey, en donde participarán bailaores y músicos locales. La cita es en Auditorio San Pedro.

A punto de cumplir dos décadas, el festival se posiciona entre el público que gusta del arte flamenco en la ciudad, esto de acuerdo con especialistas en este arte.