Mediante becas buscan abatir deserción escolar

Con aportaciones del gobierno y de empresas, se busca que los alumnos no dejen sus estudios en la zona.
cbtis, alumnos cbtis, estudiantes prepa
(Aristeo Abundis)

Pánuco

Directivos del CBTis 55 de Pánuco evidenciaron la importancia de fomentar los incentivos a alumnos de escasos recursos a fin de que no abandonen sus estudios, por lo que se propuso llamar a la iniciativa privada a fin de que participe en este esfuerzo de evitar la deserción escolar de jóvenes.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio del Ángel Ramos directivo del plantel quien informó que se desarrolló la entrega de equipo de cómputo y 25 climas para esta institución donados por empresas que laboran en la zona al servicio de la paraestatal Petróleos Mexicanos.

El director del CBTIS 55 de Pánuco, manifestó que la entrega de becas se da por las gestiones ante la Secretaria de Educación Pública, que lograron obtener por realizar su práctica profesional en la cual, el gobierno aporta un 50% y la empresa el 50% restante.

Dijo que es un trabajo conjunto, es una muestra del compromiso de la federación y deben de servir de ejemplo y compromiso para otras empresas y otras instancias desde fundaciones hasta asociaciones civiles que apuesten as la educación como la mejor inversión que puede hacer cualquier familia y cualquier nivel de gobierno, ya que repercute en una mejor sociedad más preparada y más dinámica.

Finalmente precisó que esto permite que Pánuco, se ubique en los principales niveles educativos de Veracruz y continuando en esta se ubicará muy pronto en los primeros lugares de México.