Supervisan sede de Bachillerato Militarizado en Coahuila

Francisco Tobías Hernández, Director del Cecyte, realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas a un costado del Cuartel en Piedras Negras. Iniciará clases el Ciclo Escolar 2017-2018.
Francisco Tobías Hernández, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Coahuila.
Francisco Tobías Hernández, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Coahuila. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Francisco Tobías Hernández, Director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Coahuila, supervisó las instalaciones de lo que será la sede del Bachillerato Tecnológico Militarizado que se instalará en Piedras Negras, cuyas clases iniciarán el próximo Ciclo Escolar 2017-2018.

Las clases iniciarán a partir del mes de agosto en las instalaciones de la Escuela "Margarita Maza de Juárez".

Acompañado del alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, además de la Alcaldesa electa, Sonia Villarreal Pérez, se realizó un recorrido por el plantel que albergará a 90 jóvenes que iniciarán sus estudios en el mes de agosto y que fueron aceptados con base en rigurosos exámenes de conocimientos, habilidades, condiciones físicas y de salud.

El Bachillerato Tecnológico Militarizado será el primero en su tipo en el País y es un proyecto impulsado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el Cecyte Coahuila y el Ayuntamiento de Piedras Negras.

Tobías Hernández mencionó que para el Cecyte es un proyecto muy anhelado, dado que representa un crecimiento en la rama educativa.

En fecha próxima será entregado el proyecto ejecutivo de la construcción del edificio, en el terreno a un lado del cuartel militar.

Tanto el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED) como la Secretaría de la Defensa Nacional, elaborarán el proyecto ejecutivo del plantel, de acuerdo con el servicio educativo que se va a ofertar.

JFR