Alumnos de bachillerato sin dominar matemáticas y español

Los estudiantes de nuevo ingreso tiene dificultades con estas asignaciones por lo que se les reforzará mediante cursos de actualización para evitar que dejen las aulas.
ALUMNOS BACHILLERATO, BACHILLERES,
(Milenio Digital)

El Mante

El 60 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso al nivel bachillerato, presenta deficiencias principalmente en las asignaturas de habilidad lectora y matemáticas, coincidieron directivos del nivel medio superior.

Sin embargo, lejos de abandonarlos a su suerte, maestros y directivos del nivel que recibió a los alumnos, habrá de reforzar de manera muy especial para poder "levantarlos" y evitar que deserten antes de terminar este escalón de su estudio

El director del centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios 15 Julio Antonio Serrano de los Santos, dijo que de los 800 alumnos que captaron para nuevo ingreso y que ayer ya se incorporaron al plantel, el 50 o hasta el 60 por ciento registran una deficiencia porque así lo analizaron en el curso de inducción; de ahí que trabajarán con un reforzamiento y se pondrá a disposición programas en línea para que desde su hogar puedan trabajar en actividades por internet con asesoría de maestros.

Dijo que ese programa se pone a disposición de los alumnos del CBTis para que puedan mejorar sus habilidades en esa área de ciencias exactas y eso permitirá tener una mejoría en esas deficiencias, todo es por internet. Es una Plataforma creada por empresarios y con muy buen desarrollo, apta para todos los niveles, diseñada para secundaria y hasta nivel superior.

Destacó, este año se trabajara con mayor innovación en lo académico y se tendrá el mayor uso de las tecnologías de la información, además el CBtis 15 es el único plantel que durante el curso de inducción trabajó con el sistema de tecnología de la información en comunicación para que los alumnos ya tengan las herramientas básicas en tecnología además, se sigue trabajando en habilidades lectora y matemática.

Por su parte, el director del plantel Conalep Mante, Jorge Martínez Anguiano, reconoció que todos los alumnos llegan con buenos índices de aprendizaje en matemáticas y español, sin embargo, se les tendrá que reforzar, nivelar y con todo esto evitar dejen de estudiar.