Baches tapizan las avenidas del área metropolitana

Las lluvias registradas en los últimos días causaron graves daños a la carpeta asfáltica en diversos puntos de la ciudad.

Monterrey

Mientras en algunas secretarías de Servicios Públicos de distintos municipios están de vacaciones, la presencia de baches en calles y avenidas es cada vez mayor.

Mediante un recorrido por distintas partes de la zona conurbada, se constató que la ligera lluvia de los últimos días provocó daños severos a la carpeta asfáltica.

En Monterrey, avenidas como Constitución, el bulevar Antonio L. Rodríguez, Morones Prieto, Rogelio Cantú, Aarón Sáenz, Ruiz Cortines, Gonzalitos, José Ángel Conchello, el bulevar Díaz Ordaz, Pablo A. González, el bulevar Luis Donaldo Colosio, y calles como Miguel Nieto y Zaragoza, en el centro de la ciudad, presentan baches y agrietamientos del pavimento.

En tanto que en el municipio de San Nicolás de los Garza, uno de los más afectados por la falta de mantenimiento al pavimento, la mala calidad es notoria en avenidas como Nogalar, Universidad, Rómulo Garza, partes de la avenida Manuel L. Barragán, Díaz de Berlanga y calles del centro del municipio, además de las colonias Industrias de Vidrio Ampliación Oriente y la Carmen Romano.

En Guadalupe, el bulevar Miguel de la Madrid, parte de la avenida Morones Prieto, Ruiz Cortines, Juárez, y calles del centro, de la colonia Central de Carga y de la Lindavista tienen pavimento en malas condiciones. Lo mismo ocurre en Escobedo, en Raúl Salinas, en la avenida Juárez y en la carretera a Colombia, donde se detectaron baches.

Cabe destacar que los daños en el pavimento también fueron encontrados en Morones Prieto, en San Pedro Garza García, sin embargo, éste fue el único municipio que destinó cuadrillas para la eliminación de baches.

"Yo circulé hace rato por el bulevar Constitución y está de la fregada, no se queda uno sin llantas de milagro, está muy feo para andar por ahí, con eso de que no le dan mantenimiento y además pasan tráileres y vehículos pesados, pues por eso se daña más el pavimento.

"El bulevar tiene tres carriles, estoy hablando de los que vienen de San Pedro a Monterrey y normalmente uno va por el carril central, por cuestión de velocidad y de dejar el carril derecho para los que van más rápido, y nombre, el central es el que más pozos tiene, no son baches, son pozos o zanjas, están muy feos, y como siempre, para que los arreglen va a estar canijo", expresó el taxista Damián Aguirre.

REPARACIÓN DE DAÑOS EN MONTERREY

En caso de que un vehículo resulte afectado, en el municipio de Monterrey, el conductor tiene que hacer, como primer paso, no mover el coche del lugar donde resultó dañado, y posteriormente llamar al oficial de tránsito para que levante el respectivo reporte.

Luego, el afectado tiene 10 días de plazo para presentarse en una ventanilla única en el Palacio Municipal o en las oficinas de Tránsito, con la documentación del vehículo, para que en un plazo de 10 días hábiles se dé solución mediante un pago para reparar el daño.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 8305-0945 o acudir directamente al Palacio Municipal.