Carretera Tampico-Mante llena de baches

El sector empresarial y comercial reprocha la mala calidad de avenidas al municipio
Los conductores tienen que esquivar los hoyancos, aumentando el riesgo de accidentes.
Los conductores tienen que esquivar los hoyancos, aumentando el riesgo de accidentes. (José Luis Tapia )

Tampico

Han aparecido baches enormes en vialidades como la carretera Tampico-Mante, como parte del saldo de daños que han dejado las lluvias torrenciales de la semana pasada, problemas viales que a decir de la Iniciativa Privada son muestras de la poca capacidad de las administraciones municipales anteriores.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), José Luis Sánchez Garza consideró que los enormes baches que presentan la carretera Tampico-Mante y la avenida Hidalgo son la muestra del trabajo que heredaron las autoridades municipales.

Dijo que el hecho de que las avenidas de mayor circulación se encuentren deterioradas con tremendos desperfectos, representa un grave peligro para automovilistas y peatones.

"La razón de que las avenidas tengan enormes baches es una muestra de la incompetencia acompañada de sinverguenzada del anterior gobierno, pero ahora le toca a la nueva administración asumir las consecuencias y hacer obra de calidad en las arterias ahora con mega hoyancos", indicó.

Y es que sobre la carretera Tampico Mante, frente a una conocida institución bancaria a la altura de la divisoria y a metros del letrero donde Tampico le da la bienvenida a sus visitantes, está un enorme hoyanco que pone en riesgo a cientos de conductores ya que al tratar de evadir o caer en el bache, se puede registrar un accidente automovilístico y peligro para los peatones.

El presidente del CIESTH destacó que los hoyos de la avenida Hidalgo, Universidad, carretera Tampico-Mante y demás arterias de las colonias es porque se hizo un mal trabajo, con material de mala calidad.

"Esto significa total deshonestidad para los ciudadanos del sur de Tamaulipas, no hubo más que pura ratería en la administración pasada", aseveró.

Asimismo el sector comercio urge a reparar los baches registrados en la carretera Tampico-Mante porque tiene una gran cantidad, los cuales representan un riesgo latente para el automovilista al ser considerada una vía rápida.

José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, exigió a las autoridades remozar una de las arterias más transitadas de la zona sur del estado y uno de los principales accesos a la ciudad.

"Queremos que atiendan el problema de los baches que son de tamaño considerable y que con la lluvia que cayó hace algunos días se hicieron más grandes, entonces eso representa un riesgo para los automovilistas.

Es una cuestión de imagen también y por eso solicitamos a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra que se le dé un mantenimiento a las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la carretera Tampico-Mante", declaró el presidente de Canaco.


JERR