Arzobispo pide resolver problema de baches

Rogelio Cabrera López considera que a los ciudadanos no les interesan los pleitos entre políticos, pues lo que demandan son soluciones.
El arzobispo Rogelio Cabrera durante la misa.
El arzobispo Rogelio Cabrera. (Foto: Eduardo Mendieta)

Monterrey

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a las autoridades estatales y municipales a hacerse responsables de la situación en la que se encuentra la ciudad en cuestión de baches y pavimentación, y a que eviten ventilar los problemas que tengan entre ambas instancias de manera pública.

En rueda de prensa tras el servicio dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López consideró que no hay necesidad de que los ciudadanos se enteren de los problemas entre las autoridades, sin embargo sí pidió que se haga público qué fue lo que pasó con ese dinero.

“Pues a la gente poco le importan los pleitos partidistas entre los funcionarios, más bien les interesa que este tipo de problemas sean resueltos”, consideró.

Hizo un llamado a los ciudadanos a demandar a sus autoridades para conocer el paradero de este dinero, ya que ellos son los principales afectados de las carencias que se viven en las calles de la ciudad, en sus propios vehículos.

Aunque reconoció que la mayoría de los regiomontanos aprovecharán la Semana Santa para descansar y vacacionar, el arzobispo pidió a los fieles recordar el verdadero sentido de la celebración.

Llamó tanto a jóvenes como a adultos a velar por su seguridad, evitando caer en excesos de ingesta de bebidas alcohólicas y velocidad al volante.

De igual manera, Cabrera López pidió a los fieles no vivir la semana santa únicamente como un momento de vacacionar y disfrutar, recordando el verdadero sentido de esta celebración.

De esta manera, los invitó a acudir a las celebraciones relacionadas a la semana santa, que todos los templos de la ciudad estarán ofreciendo en diferentes horarios.

“No olviden que la vivencia de la fe no debe reducirse solo la asistencia a los oficios litúrgicos, lo que es muy recomendable… sino que en cualquier lugar en donde estén manifiesten su compromiso de verdaderos cristianos”, comentó.