Contabilizan 25 mil baches en Reynosa

El paso de las intensas lluvias repercutió en las calles de la ciudad. Más de 20 mil toneladas de asfalto se han utilizado para las rehabilitaciones.
Hace unos meses pusieron en marcha el maratón antibaches.
Hace unos meses pusieron en marcha el maratón antibaches. (Cortesía)

Ciudad Madero

Más de 20 mil toneladas de asfalto se han invertido para reparar los baches que han surgido en la ciudad tras las severas lluvias que azotaron esta región norte del estado, dijo Antonio Rivas Soria, coordinador de Servicios Públicos Primarios en Reynosa.

Señaló que actualmente con diferentes cuadrillas se está trabajando en todos los puntos que tienen ubicados, mismos que se están atacando poco a poco por personal de la dependencia municipal a su cargo.

"De 10 a 15 toneladas diarias estamos utilizando para reparar los baches en las avenidas y bulevares así como en toda la ciudad, los sectores más afectados son la colonia Balcones de Alcalá y zona aledañas, pero a todo se le da solución poco a poco", refirió.

Rivas Sordia destacó que ha sido a través de varias llamadas y comunicados que se han reportado los baches en la ciudad, destacando que en lo que va de la administración de José Elías Leal, se han censado cerca de 25 mil baches.

"Solamente las cuadrillas de mi área han resuelto la problemática en más de 25 mil baches, sin embargo el tráfico sigue fluyendo y las calles tienen mucha antigüedad por lo que afecta y continúan saliendo los baches".

Destacó que a pesar de la labor diaria que realizan tanto los trabajadores de Servicios Públicos Primarios como la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, continúan apareciendo hundimientos tras el deterioro de la carpeta asfáltica, aunado a la circulación indebida de camiones de carga por arterias que no están diseñadas para soportar el tráfico pesado.