Fasci instala módulo para pagar daños por baches en Monterrey

El dirigente del PRI regiomontano manifestó que tienen talleres para que puedan arreglar los desperfectos en los vehículos, o bien, pueden pagar la factura; criticó que el municipio no arregle las ...

Monterrey

Ante la supuesta apatía del municipio de Monterrey por pagar los desperfectos que se generaron a diferentes vehículos que cayeron en baches, el dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Aldo Fasci Zuazua, instaló un módulo de atención y reparación gratuita de daños de vehículos.

A las 15:00, el ex secretario de Seguridad de Nuevo León inauguró el módulo que permanecerá este martes y miércoles en la plaza Zaragoza, para que acudan los automovilistas que hayan sufrido desperfectos en sus coches en calles y avenidas de Monterrey, y cuando sea retirado el módulo, podrán acudir a las oficinas del PRI de Monterrey en la calle Zuazua entre Treviño e Isaac Garza.

Casualmente a 10 minutos de instalado el módulo llegaron dos automovilistas que se dijeron afectados y a uno de ellos se le pagó estando reporteros de diversos medios de comunicación presentes.

“Estamos estableciendo este módulo para apoyar a los ciudadanos que hayan caído en baches y que tienen daños en sus vehículos, para que en forma rápida, sin burocracia, los podamos apoyar; aquí no requerimos el parte de Tránsito, porque no hay -no llegan los agentes de Tránsito-, con la fotografía (del automóvil) o si ya pagaron su factura, si no la han pagado, nosotros tendríamos talleres a su disposición, es un trámite muy sencillo.

“El tema más importante es que el municipio el año pasado tuvo recursos primero por 230 millones (de pesos) y después una ampliación de 130 más, es decir, 260 millones para arreglar las calles y no han hecho nada, y en enero se comprometieron a tenerlo en 10 días y no han hecho nada. No es posible que teniendo ese dinero tengan las calles como están”, dijo.

Expresó que para poder reparar los coches acudió con empresarios que hicieron la donación directa a las personas, y que además tienen talleres a donde los pueden mandar.

Al módulo además de Fasci acudieron los regidores priistas de Monterrey encabezados por su coordinador, Eugenio Montiel, y diputados priistas con su coordinador al frente, Édgar Romo.

 

Se armó la “polla”

A 10 minutos de haber dado a conocer a los medios de comunicación la instalación de este módulo, llegaron los dos primeros ciudadanos que dijeron que sus vehículos se dañaron con el pavimento en mal estado.

El primero de ellos, de nombre Sergio Domínguez, que dijo ser habitante del municipio de Guadalupe, recibió dos mil 400 pesos mediante una “polla” que armó Fasci, los regidores de Monterrey y los diputados que acudieron al arranque de este módulo.

Domínguez llegó con una nota de un taller mecánico donde señaló los gastos que tuvo que hacer el fin de semana, luego de que su coche se dañó.

“(El coche se dañó) en la avenida Constitución, tienen un rasgado de calle, que es lo que le decía al licenciado, y el rasgado de calle no termina en peralte, termina en un tope directo, entonces al caer ahí, con el golpeteo, se me dañó la llanta, lo que fue amortiguador, rótula, bujes, el rin, pues sí quedó un poco chueco también y eso fue el viernes.

“(El daño fue por) dos mil 410 (pesos), no (acudí a Tránsito), de hecho yo ya lo daba por perdido, para no obstruir el tráfico ni nada de eso me arrimé a un taller ese mismo día y el sábado me entregaron el carro, pero un amigo que andaba por aquí me dijo: ‘Ve y checa ahí, porque creo que están haciendo algo de ayudas, y ve a ver si se puede, sé que tienes que entregar un reporte con Tránsito, que esto y que lo otro’, y por eso llegué”, comentó Domínguez.