Lluvias recientes dejan daños mínimos: secretario

René Reichardt, titular de Servicios Públicos de Monterrey, expresó que gracias al mantenimiento que han dado a las calles, las afectaciones no fueron tantas como en diciembre pasado.

Monterrey

Aunque hay decenas de quejas con relación a la presencia de baches en distintos puntos de la ciudad surgidos a raíz de las lluvias de los últimos días, el municipio de Monterrey aseguró que en esta ocasión, a diferencia de otras precipitaciones pluviales, los daños a la carpeta asfáltica fueron mínimos.

René Reichardt, secretario de Servicios Públicos de Monterrey, mencionó que mientras en la ocasión anterior, en diciembre y enero surgieron hasta tres mil baches, ahora, con el mantenimiento que han dado a calles y avenidas lograron reducir la cifra a 350 con la lluvia reciente.

“Hemos estado trabajando últimamente en lo que es el recarpeteo y la reparación y rehabilitación de las avenidas principales precisamente para evitar esta situación que se ha estado presentando en las últimas lluvias en cuanto a los baches.

“En estas últimas lluvias, en el censo que tengo que se hizo el día de ayer, se detectaron alrededor de 350 baches en toda la ciudad, al comparativo de la vez anterior, que fueron alrededor casi de tres mil baches, ahora se están viendo los resultados del trabajo que andamos haciendo en algunas colonias, rehabilitando aquellas áreas de carpeta que ya estaban dañadas 100 por ciento y que constantemente se estaban presentando los baches en ellas”, declaró.

Mencionó que en esta administración se destinaron para todo el trienio casi 600 millones de pesos en la rehabilitación de las calles y avenidas.

En el caso de la avenida Aztlán comentó que debido a la lluvia estaban impedidos para trabajar en la reparación de la carpeta asfáltica para eliminar los baches, pero que este martes, ya que salió el sol, aceleraron los trabajos y una parte de esta arteria ya fue reparada.

“Hay que considerar ahí que no podemos iniciar en todos los frentes para evitar ahí situaciones de tráfico y daños a vehículos, ahorita hay un tramo ya 100 por ciento terminado, en la parte ésta donde se presentó la situación el día de hoy, precisamente estaba programado para este fin de semana, desgraciadamente por la lluvia no se pudo realizar. Se reinicia el día de hoy, ya está completamente recarpeteado el otro cuerpo y hay otro tramo a la altura de Unidad Modelo que ya está casi al 100 por ciento recarpeteado”, comentó.