Gomezpalatinos sufren por 'cráteres'

Desde hace tres años, las autoridades han ignorado las exigencias de los vecinos de fraccionamientos como Torremolinos, Andalucía y Sevilla, que piden la pavimentación de la principal vía de acceso.
Los trabajos para hacer de nueva cuenta la carretera fueron autorizados en el 2013.
Los trabajos para hacer de nueva cuenta la carretera fueron autorizados en el 2013. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Las inundaciones y grandes encharcamientos provocados por la lluvia dejaron graves secuelas para vecinos de la colonia Torremolinos, Andalucía, Sevilla, entre otras, principalmente en la calle que comunica a estos sectores, que por no estar pavimentada se formaron enormes hoyancos donde cayeron varios vehículos que resintieron daños de consideración.

Habitantes de sectores cercanos como Huelva, Sevilla, 11 de Septiembre, Málaga y Las Misiones, indicaron que el gobierno los tiene en el olvido y hace caso omiso a la petición que realizaron desde hace tres años, en el sentido que requerían que la calle J. Luz Garza fuera reacondicionada y pavimentada por los constantes problemas que pasan en época de lluvia.

Recordaron que los fraccionamientos y colonias en mención se entregaron hace doce años y al paso de tiempo el pavimento fue desapareciendo, lo que motivó el descontento de los vecinos que exigieron la reparación de la principal ruta de acceso y en respuesta enviaron cuadrillas de trabajadores con apoyo de una máquina retroexcavadora, que se limitaron a tan sólo a emparejar con tierra, regresando de una carretera a un camino vecinal.

Cristian Bustos indicó que han investigado por su cuenta y tienen la certeza de que los trabajos para hacer de nueva cuenta la carretera fueron autorizados en el 2013 y es fecha en que nadie realiza su función para cumplir con la petición de cientos de vecinos que se ven afectados.