Enormes baches adornan las vialidades gomezpalatinas

Así mismo, los brotes de aguas negras son parte del decorado urbano que luce un brillante color verde limón, sin dejar atrás el impregnante hedor.

Gómez Palacio, Durango

Agarrada por dos pedazos de troncos de madera, la cinta amarilla que advierte del peligro se colocó en un bache que bien pareciera un hundimiento ocurrido en la carpeta asfáltica que confluye entre la avenida Nicolás Bravo y la calle Felipe Ángeles.

"Aquí todo lo arreglan y se vuelve a estropear. Si caminas por la Urrea y Bravo, toda la Urrea está llena de baches y agujeros, toda la Llave igual, hay un pozo como de 20 centímetros y los que pasamos con automóvil nos la pasamos de trancadazo en trancadazo con el coche y ni quién se haga responsable", señaló Beatriz Sánchez Calleros, habitante de la zona centro.

Otros vecinos comentaron que incluso el agua se desborda por las alcantarillas de sus regaderas.

Su esposo, Carlos Augusto López Echevarri, indicó que afuera de su domicilio ubicado en la avenida Bravo, se han acostumbrado a ver el correr del drenaje que se desborda a poca distancia de su puerta.

El agua negra incluso ha cambiado de color y ahora luce un color verde limón. El hedor es tan fuerte que asegura la pareja, deben permanecer con puertas y ventanas cerradas en las horas en que el calor arrecia.

"Hace un mes vinieron los del Sistema Municipal a arreglar. La reparación duró quince días y comenzó de nuevo a salirse el drenaje. Con este problema fácil ya tenemos más de tres meses pero así se vive en Gómez Palacio. Estamos en la zona centro y debemos soportar el tiradero de agua negra y los baches en todas partes", concluyó Carlos Augusto.

La lama en el agua es la evidencia de su permanencia fuera de la alcantarilla. Otros vecinos comentaron que incluso el agua se desborda por las alcantarillas de sus regaderas, pero en cambio, hay días en que permanecen sin agua potable, motivo por el cual se han acostumbrado a almacenar el líquido en tambos y tinacos para poder descargar los sanitarios, lavar ropa y el aseo personal.