Reinicia programa de bacheo en Reynosa

Hasta el momento se ha aplicado tonelada y media de asfalto, refieren que en algunos sectores no se puede trabajar debido a que gente tira agua a la calle.
Baches seguirán en Reynosa, no hay material para recarpeteo
(Milenio Digital)

Reynosa

La coordinación de Servicios Primarios reinició el programa de bacheo en la ciudad, a pesar del clima y con muchos problemas, porque el factor tiempo ha mermado este trabajo, así lo informó, Antonio Rivas Sordia, titular de la dependencia en Reynosa.

Señaló que en total se han desplegado mas de mil 600 toneladas de carpeta asfáltica con lo que se ha logrado un gran avance en avenidas principales de la ciudad.

"Las compañías proveedoras requieren una temperatura mínima de 8 grados para poder trabajar con su maquinaria, además sería totalmente irreverente aplicar una carpeta en condiciones de humedad, es tirar el materia a la basura", comentó.

Rivas Sordia dijo que se aplicaron más de mil 700 toneladas de asfalto para bachear las principales entradas y salidas de la ciudad, asimismo accesos primarios y calles de colonias de Reynosa.

"Se han ejecutado la aplicación de mil 600 toneladas de asfalto en un área aproximada de 7 mil 895 metros cuadrados, reparando por lo menos mil 942 baches que había en la ciudad, aún nos falta mucho pero el programa continúa a pesar de los inconvenientes que encontramos", comentó el entrevistado.

En ese sentido, el funcionario municipal destacó que en muchos lugares de la ciudad no se ha podido avanzar por la inconsciencia de la gente que riega el agua en las calles, agrandando más el problema.

Cabe mencionar que para estos trabajos correspondió tanto a la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente como a la Coordinación de Servicios Públicos Primarios, desplegar cuadrillas por los diversos puntos de la ciudad, logrando trabajar favorablemente en una superficie mayor a los 11 mil 800 metros cuadrados.