Automovilistas piden pago de daños ocasionados por baches

El municipio de Monterrey se declara listo para compensar económicamente a los conductores afectados por los pozos en las avenidas. 
En toda la zona metropolitana es común ver los baches en las avenidas.
En toda la zona metropolitana es común ver los baches en las avenidas. (Leonel Rocha)

Monterrey

La ventanilla única abierta para solicitar el reembolso de daños por caer en un bache ha recibido hasta el momento a 35 personas que han solicitado información del trámite y a cinco más que han interpuesto la denuncia para iniciar la investigación, señaló Humberto Barba, jefe administrativo del área jurídica.

Algunos automovilistas han señalado que es muy lento el proceso y son muchos los requisitos que solicitan para reponer los gastos, pero el municipio asegura que tras recibir la papelería, se da una respuesta inmediata.

Los documentos que se solicitan son los siguientes: un escrito simple con los datos del vehículo, la documentación que implica el parte vial del agente de Tránsito, además de la tarjeta de circulación, una identificación, copia de la factura del vehículo, fotografías del área dañada y tres cotizaciones de talleres que repararían el automóvil.

Las ventanillas se encuentran abiertas de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 en el segundo piso de Palacio de Monterrey y en Tránsito de Monterrey.

Es importante señalar que los automovilistas sólo tienen 10 días después del accidente para iniciar el trámite.