Se registra hundimiento en la colonia Morelos de Guadalajara

Tiene más de metro y medio de profundidad, vecinos señalan que antes era solo un bache
El hoyo se encuentra en la calle Gorrión poco antes de su cruce con la avenida 8 de Julio.
El hoyo se encuentra en la calle Gorrión poco antes de su cruce con la avenida 8 de Julio. (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Los baches son el dolor de cabeza para los automovilistas por los daños que le pueden generar a sus automotores, aunque en las calles de la ciudad, existe un problema aun mayor con riesgos mayores, los hundimientos en las vialidades.

En la calle Gorrión de la colonia Morelos, a una calle del Hospital número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se registró un hundimiento mayor a un metro y medio de profundidad y un metro de ancho.

El hoyo, se encuentra a mitad de calle poco antes de su cruce con la avenida 8 de Julio, y por consecuencia el tránsito vehicular se ve afectado considerablemente por las maniobras que deben hacer los automovilistas para no caer en semejante agujero, aunque no todos los conductores libran esta especie de trampa urbana.

Cerca de las 14:30 horas de este miércoles, Sonia, enfermera que labora en el citado hospital del IMSS no logró esquivar el socavón cayó con la llanta delantera de su auto compacto, “no lo ví, afortunadamente no le pasó nada al carro, pero si le hubiera pasado quién me lo paga”, cuestionó la mujer.

De acuerdo a vecinos de la zona, el socavón apareció desde el 2014 como un bache de grandes magnitudes, luego, autoridades municipales se encargaron de bachear la zona y taparon el hueco con asfalto.

En el actual temporal, y debido a un hundimiento en la zona, el bache pasó a ser un hueco de grandes magnitudes que representa un riesgo para automovilistas y peatones, por lo pronto, un “franelero” de la zona, se dio a la tarea de advertir a los automovilistas que circulan por esta calle para que no caigan en el hoyo, que en cuestión de dos días, ha incrementado al doble su tamaño.