Baches provocan daños de autos en Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

Los agujeros se encuentran a menos de un metro de distancia y hay de diferentes tamaños y profundidad.
El cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo se encuentra lleno de baches.
El cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo se encuentra lleno de baches. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

No caer en uno de los tantos baches es imposible y el evitarlo sería el mayor de los logros de cualquier automovilista. El cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo es una garantía a un golpe en la defensa, en el amortiguador, el escape y por lo menos una zangoloteada que en ningún juego mecánico se puede sentir.

De los movimientos de un lado a otro no se salvan los pequeños automóviles, las unidades del transporte público y ni los tráiler. Es garantía caer en por lo menos dos pozos al mismo tiempo. Los hay de todos los tamaños y de diferentes profundidades. Cada uno a menos de un metro de distancia.

"En esta gasolinera han llegado carros con el cárter roto, la suspensión, llantas ponchadas", señaló Manuel, empleado de la gasolinera que se encuentra a menos de cien metros del cruce.

Los que constantemente pasan son los del transporte público por lo que deciden hacer uso de la banqueta para librar lo más que se pueda la colección de hoyos en el asfalto.  Otros que no transitan por la zona deben evitar el mayor número de golpes y brincos al momento de pasar por la vialidad.

"El gobierno nomás viene y echa un puño de chapopote y se retira y pues eso a los dos tres días vuelve a surgir. Entonces lo que sí se debe de hacer es buscar alternativa, poner cemento, algo que dure", dijo el testigo diario.

Los conductores que observan a personas que toman fotografías o vídeos de la problemática calle agradecen y piden que dichas evidencias sean enviadas o reportadas ante las autoridades municipales para que en lo inmediato haya una solución.

Sobre la propia avenida 18 de Marzo pero en su cruce con avenida Colón también se ha registrado la apertura de agujeros. Lo mismo sucede en Colón con los cruces con la calle 3 y Ruiseñor.