Reparan carpeta asfáltica en el Casco de San Pedro

Leonel Botello, director de Construcción del municipio, señaló que durante estas dos semanas se trabajará principalmente en la calle Juárez, desde Libertad hasta la avenida Vasconcelos.
Se trabajará principalmente en la calle Juárez, desde Libertad hasta la avenida Vasconcelos.
Se trabajará principalmente en la calle Juárez, desde Libertad hasta la avenida Vasconcelos. (Syndy García)

San Pedro Garza García

Al asegurar que se busca aprovechar la temporada vacacional, el municipio de San Pedro Garza García inició este martes un plan de bacheo y reparación de carpeta asfáltica en el Casco.

Leonel Botello, director de Construcción de la Administración municipal, señaló que durante estas dos semanas se trabajará principalmente en la calle Juárez, desde Libertad hasta la avenida Vasconcelos.

"Queremos aprovechar este periodo, que es un poco más bajo el flujo vehicular, para atacar sobre todo la parte de Libertad hacia Vasconcelos.

"Nuestra tarea es en estas dos semanas liberar el tramo de Vasconcelos en lo que respecta a bacheo y dejar el recarpeteo".

Con maquinaria pesada y dos cuadrillas de seis trabajadores cada una, comenzaron los trabajos de rehabilitación este martes en la calle Juárez, de la vía Libertad a Reforma, en donde también se cerraron las calles por elementos de Tránsito de San Pedro.

"No queremos cerrar la totalidad de las calles sobre la avenida Juárez, queremos estar cerrando de una en una o a lo más dos a la vez para afectar lo menos posible", indicó.

No obstante, aclaró que este miércoles se espera ampliar el operativo a la calle Juárez, pero ahora desde el tramo Libertad hasta Porfirio Díaz.

Por otra parte, mencionó que se continuará con la rehabilitación del pavimento de la calle Juárez, desde Vasconcelos a la avenida Alfonso Reyes, en un lapso de tiempo de dos a tres meses, una vez tomando en cuenta las lluvias que se esperan.

En total, la rehabilitación de la calle Juárez, desde Libertad hasta la avenida Vasconcelos, tendrá un costo estimado en los 2 millones 300 mil pesos.

"El 6 de abril queremos iniciar lo que es (la avenida Corregidora), desfasar una semana para no mortificar todo el cuadro de la ciudad", apuntó.

Los trabajos en Juárez por lo pronto se realizarán de día; sin embargo, Botello no descartó que posterior a la temporada vacacional se comiencen a rehabilitar las calles por las noches.

Será también la avenida Vasconcelos otra de las vías en las que se aprovechará para realizar labores de rehabilitación del pavimento.