Realizarán bacheo en Tetlán, Oblatos y el Centro de Guadalajara

Destina el municipio 100 millones de pesos para el programa, los recursos provienen de la política de austeridad dice alcalde.
El programa arrancó en la calle Aldama a su cruce con 5 de mayo.
El programa arrancó en la calle Aldama a su cruce con 5 de mayo. (Cortesía)

Guadalajara

Con un programa de bacheo y repavimentación en 55 calles de la Capital del Estado, el ayuntamiento de Guadalajara pretende mejorar las condiciones a las que se enfrentan automovilistas que circulan por las zonas Centro, Tetlán y Olímpica.

El municipio dispondrá de una bolsa de 100 millones de pesos para un bacheo que de acuerdo a lo que informó el alcalde tapatío Enrique Alfaro, tendrá una garantía de dos años y atenderá parte de lo que es uno de los grandes problemas de Guadalajara, aunque iniciarán poco a poco, pues para intervenir el municipio en su totalidad, se requerirían más de mil millones de pesos.

A inicio de la administración, el mandatario tapatío señaló que no existían recursos para cerrar el año y por este déficit presupuestario no se contemplaba ningún programa para contrarrestar los baches en las vialidades y calzadas de la perla tapatía, sin embargo, en la última sesión de ayuntamiento los regidores aprobaron un reajuste presupuestario que les permitió hacer un reacomodo al gasto público para lo que resta de 2015.

“Estos 100 millones de pesos son producto de la política de austeridad y ahorro en el ejercicio del gasto. Guadalajara no tenía un sólo peso para cerrar el año para bacheo y repavimentación cuando llegamos al gobierno”, mencionó Alfaro Ramírez.

El banderazo de inicio de las jornadas de bacheo tuvo lugar en los cruces de las calles Aldama y 5 de mayo en el barrio de Analco y se estima que tendrán una duración aproximada de 60 días para las zonas de Tetlán y Olímpica, en tanto que para el Centro de la ciudad, la pretensión del municipio es concluir las obras a la par de que se concluya el paso a desnivel de la avenida Hidalgo.