Otro bacheo en Altamira costará 800 mil pesos

Reparación desde “El Chocolate” hasta “El Barquito”.
Los baches son a lo largo de la carretera que lleva a Altamira.
Los baches son a lo largo de la carretera que lleva a Altamira. (Jóse Luis Tapia)

Altamira y Reynosa

El municipio de Altamira invertirá 800 mil pesos para volver a bachear la avenida de la Industria luego de que las lluvias echaran por la borda los trabajos que se realizaron apenas hace dos meses, mediante una inversión de un millón 200 mil pesos.

Antonio Martínez Nimmerfall, secretario de Obras Públicas, indicó que se volverá a invertir en remozar y tapar los baches que están en la avenida de la Industria, mismos que se reabrieron por las lluvias de las últimas semanas y el tráfico pesado.

“Se invirtió un millón 200 mil pesos en los primeros trabajos de bacheo y otro que se quedó iniciado, que será con el que vamos a terminar este que fue de un millón 400 en todo”, declaró el funcionario municipal.

Los trabajos se realizarán desde el punto denominado como “El Chocolate” hasta “El Barquito” atendiendo a una necesidad de la población, sobre todo porque se trata de una de las arterias más importantes de la zona sur de la entidad.

Destacó que la única manera de estar invirtiendo constantemente en bacheos con concreto asfáltico, se tiene que hacer un proyecto de reencarpetado pero con concreto hidráulico.

“Ya está metido ante algunas instancias para ver si bajamos algún techo financiero y hacer esta obra que sería mayor y mediante concreto hidráulico, con un costo aproximado de 60 millones de pesos”, declaró.

Informó que Altamira recibió una donación de 600 toneladas de asfalto AC20 y con eso planean pavimentar toda la zona centro, hacer repavimentación de todas las vialidades, e inclusive, de algunos caminos rurales “hasta que nos alcance el recurso que nos donó Petróleos Mexicanos”.

“Aparte del AC20 os donó 60 mil litros de gasolina y 60 mil litros de combustible Diesel, que vamos a sacar en enero febrero y marzo”.

Invertirán 8 mdp en Reynosa

El secretario de Obras Públicas en Reynosa, Jorge Eduardo Cantú Reséndez, anunció un programa emergente de bacheo en avenidas principales y accesos a colonias, donde se invertirán 8 millones de pesos en una primera etapa que tan solo cubrirá el 5 por ciento de la totalidad dañada.

El funcionario explicó que se cuenta con cinco contratistas que están apoyando a servicios primarios porque el programa consiste en tapar “hoyancos” en una primera etapa la cual estará terminada en aproximadamente una semana.