El 50% de ayuntamientos no tienen directores de obras: OFS

El auditor superior hizo un llamado a analizar los perfiles de manera adecuada para que cumplan con los requisitos que establece la ley

Tlaxcala

El auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez aseguró que cinco de los 60 tesoreros municipales, no cumplen con los requisitos que prevé la Ley de Fiscalización del Estado de Tlaxcala, por lo que los actuales alcaldes han recibido un exhorto para que se ajusten a la ley.

Y lo peor del caso, es que sólo en 50 por ciento de los ayuntamientos los directores de obra pública cumplen con los requisitos que prevé la norma, por lo que se ha presionado a los ediles para que respondan a la observación hecha por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En este sentido, comentó que es determinante que los presidentes municipales analicen adecuadamente el perfil de quiénes serán sus tesoreros y directores de obra pública, pues se han detectado algunos casos.

No obstante, evadió la pregunta que le hizo un reportero, en el sentido de que si han llegado a las direcciones de obra pública o bien a las tesorerías de los 60 municipios de la entidad, "recomendados" de alguno de los 32 diputados locales.

Corona Gutiérrez, también agregó que hay tres tesoreros que fungieron en el pasado trienio con este mismo cargo -pero en otra comuna- que incumplieron con el proceso de entrega-recepción, por lo que se les ha hecho el exhorto a que respondan a dicho requerimiento.

En este tenor, argumentó que nadie está por encima de la ley y por ello, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), será vigilante de que los 60 municipios de la entidad, trabajen armónicamente.