Por falta de cámaras de vigilancia, detector de metal

Al encontrarse sin función la videovigilancia del Ayuntamiento, aplican esta modalidad para quienes visitan el recinto municipal, con la finalidad de resguardar la seguridad del lugar.
Esta acción fue aplicada a partir de este jueves.
Esta acción fue aplicada a partir de este jueves. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

Ante la falta de cámaras de vigilancia, el gobierno de Ciudad Valles aplicó estrategia de seguridad para quienes acudan al recinto, por lo que la población deberá pasar por un filtro.

A partir de este jueves, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instaló un módulo para el registro de entradas, en el que deberán dejar sus datos además de ser sometidos a un detecto de metal.

Te recomendamos:3 patrullas resguardan seguridad de Valles 

Cabe destacar que anteriormente se contaba con cámaras de vigilancia en este acceso y otros puntos de la alcaldía pero éstas dejaron de funcionar y a la fecha están sin funcionar.

David Valentín Franco Pineda, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que no es para sorprenderse, puesto que estos filtros se utilizan en la mayoría de dependencias de gobierno y en este caso se hará de manera itinerante en las oficinas del ayuntamiento.

"Es como parte de las estrategias y protocolos de seguridad que se implementan en nuestra ciudad, este tipo de filtros son comunes en edificios del gobierno estatal y federal, así como en instituciones educativas, del sector salud y hasta en empresas privadas, y ahora de manera aleatoria estarán implementándose en la presidencia de Valles y en otras dependencias municipales como el DIF, Coordinación de Desarrollo Social, Dirección de Agua Potable, entre otras".

Mencionó que solo se le pide a quien desee entrar anotar su nombre, la hora de entrada y la dependencia o funcionario con el que acuden, y someterse a la revisión rápida del bastón que detecta metales, esto incluso a quienes solo vayan a la planta baja donde hay un cajero automático bancario y la máquina expendedora de documentos propiedad de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, así como los que digan que solo van al sanitario porque mucha gente acude solo a esto.

Nadie garantiza que pongan su nombre y datos correctos pues no se pide credencial para identificarse.

Te recomendamos:Inseguridad en Tamaulipas afecta a Huasteca Potosina

Sobre estas estrategias y protocolos de seguridad, el jefe policiaco recordó que también se ha reforzado la vigilancia en los bulevares y accesos a la zona urbana con mayor circulación vehicular, además de los rondines y recorridos permanentes en colonias para tener una mayor presencia.


ELGH