Regresa la circulación al Puente Villa Florida

El Alcalde de Torreón, informó que la circulación por los carriles superiores iniciará aproximadamente después de las 2 de la tarde, mientras los retornos por debajo, quedarán habilitados esta semana.
El Puente Villa Florida ha sido abierto a la circulación.
El Puente Villa Florida ha sido abierto a la circulación. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Tras tres meses de reconstrucción en el área de sus losas, el Puente Villa Florida fue entregado al municipio y abierto a la circulación en lo que respecta a sus carriles superiores.

"Nos fue notificado el domingo primero de enero por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la culminación de puente e iniciamos trabajos para abrirlo la circulación de los carriles superiores", dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde interino de Torreón.

En cuestión de cuatro o cinco días, dijo que terminarán las labores complementarias para hacer lo mismo con los retornos situados abajo del puente.

"Los retornos y camellones siguen cerrados hoy, pero en esta misma semana retiraremos las señales y el mobiliario colocado para las desviaciones de cuando fue cerrado".

"Los retornos y camellones siguen cerrados, pero en esta misma semana retiraremos las señales y el mobiliario colocado para las desviaciones de cuando fueron demolidas las losas".

Las obras de reconstrucción de las losas tuvieron un costo de poco menos de 30 millones de pesos y fueron necesarias luego de que parte del puente fue demolido, porque presentó daños estructurales en mayo pasado.

La empresa JIBE fue la encargada de ejecutar esos trabajos subsidiados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe destacar que durante la reconstrucción del puente fue colocada de manera permanente vialidad en la zona para evitar incidentes, además de que también la Dirección de Obras Públicas colocó señales y mobiliario con el fin de bloquear el pasado en algunos tramos.

Según en su momento dieron a conocer autoridades municipales, las fallas, la demolición y la reconstrucción de una parte del puente afectaron por día a un promedio de 70 mil automovilistas.

Las fallas que en su momento presentó en sus losas fueron debido al exceso de peso que resistió por más de 20 años dicha estructura.


JFR