Pese a reducción de Fortaseg habrá homologación salarial

Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, aseguró que el rubro de seguridad no puede tener recortes, por lo que habrá que administrar de mejor manera los recursos.
En Torreón, pese a reducción en recursos de Fortaseg, se aseguró la homologación salarial a policías.
En Torreón, pese a reducción en recursos de Fortaseg, se aseguró la homologación salarial a policías. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pese a la reducción de los recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), la homologación salarial de los agentes policiacos está garantizada.

TE RECOMENDAMOS: Reducen 20% presupuesto de Fortaseg

"Desde el inicio advertimos un año difícil y la tuvimos la precisión de armar un presupuesto austero. Tenemos que ser más inteligentes, eficientes y cuidadosos con el gasto público", dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.

Afirmó que la seguridad es un rubro que no puede recortarse y aplicarán de manera más eficiente, los 20 millones de pesos que les darán mediante el ese programa federal.

El año pasado el municipio recibió 36 millones de pesos por parte del Fortaseg y con ello fueron adquiridas patrullas y equipo táctico.

"Podemos hacer ajustes en muchas cosas, pero la seguridad no. Hay estrategias ya previstas para avanzar y vamos a seguir con la homologación salarial y adquirir el equipamiento necesario".

Indicó que para el cierre de este año, el policía municipal que menos gane tendrá ingresos por 12 mil pesos mensuales y en el caso de los agentes viales 10 mil.

"Vamos a ver que los elementos activos terminen la preparatoria y accedan al salario de 10 mil pesos, en el caso de la Dirección de Tránsito y Vialidad".

JFR