Analizan reducción de impuestos para torreonenses

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dijo que previniendo un panorama económico complicado fue pensado el Presupuesto de Egresos 2017, el cual proyecta una reducción importante.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que está en análisis otorgar beneficios a los contribuyentes.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que está en análisis otorgar beneficios a los contribuyentes. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que está en análisis otorgar beneficios a los contribuyentes torreonenses en el pago de diversos impuestos y como una manera de replicar lo anunciado por el Estado.

"Va ayudar en gran manera la calidad de vida de los ciudadanos y son rubros que en gran medida utilizamos los ciudadanos como las placas, licencias y una gama de 108 impuestos que desaparecen o vienen a la baja", declaró.

"Se está trabajando en eso y creo que no tienen nada que ver con otras organizaciones que se manifiestan de manera libre". 

En el plano local, refirió que previniendo un panorama económico complicado fue pensado el Presupuesto de Egresos Municipal 2017, el cual proyecta una reducción importante al considerar mil 534 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Torreón descarta violencia por 'gasolinazo'

"Nosotros también estamos haciendo un ejercicio, aunque de entrada proyectamos un presupuesto austero. No tenemos contemplado ningún aumento, pero dimos al tesorero la orden de revisar y ver los estímulos que se puedan proporcionar".

Por otra parte, Morán Delgado habló de que hasta el momento todas las protestas en Torreón por el alza en las gasolinas fueron de manera pacífica.

"No ha habido vandalismo ni bloqueos y reconozco el respeto que hacen de la ley. El llamado es a mantenernos en ese sentido y hay que tomar en cuenta los derechos de los demás".



LMG