Vuelven a aplazar entrega del Teleférico

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que definieron inaugurar la obra para la primera quincena de junio, para evitar especulaciones relativas al proceso electoral.
En Torreón, la inauguración del Teleférico Cristo de las Noas volvió a ser aplazada.
En Torreón, la inauguración del Teleférico Cristo de las Noas volvió a ser aplazada. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

En reunión sostenida entre el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado y la Dirección de Obras Públicas, definieron inaugurar la obra del Teleférico para la primera quincena de junio.

Esto, para evitar especulaciones ante el proceso electoral que se avecina, pero también por el propio ritmo de la obra. En próximos días las 8 góndolas realizarán los recorridos de prueba solas.

"Me informan que estaremos en estos días supervisando las obras que realiza el municipio como la del Teleférico, que estará listo para la primera quincena de junio".

La inversión global asciende a casi 160 millones de pesos y las obras las ejecuta la empresa italiana Leitner Ropeways.

"No se termina para el mes de mayo como originalmente estaba previsto, para evitar especulaciones de que fuera a inaugurarse la obra por fines partidistas, además de que es una obra que requiere seguridad y profesionalismo", afirmó Morán.

Estableció que la obra se encuentra en la etapa de la recepción de los recubrimientos de las estaciones.

"En lo que se refiere a los montos del cobro, no se ha definido ni licitado para determinar quiénes se harían cargo de esta operación".

"En el tema de la Comisión Federal de Electricidad que tenía cables aéreos en los límites, se solucionó al igual que en el tema de la fibra óptica que se encontró en el cerro de las Noas, de hecho eso fue lo que atrasó trabajos".

"El próximo lunes, se realizarán algunas pruebas, trabajos previos y se verá la instalación de la recubierta de las estaciones que llegan del extranjero al igual que todo el equipamiento de este sistema", afirmó.

En la primera quincena de enero, la Dirección de Obras Públicas dio a conocer que el Teleférico Cristo de las Noas, presentaba un avance del 85% en su construcción y dijo que la fecha de entrega sería a más tardar a mediados de marzo.

La inversión global asciende a casi 160 millones de pesos y las obras las ejecuta la empresa italiana Leitner Ropeways.

JFR