Ayuntamiento prepara pago de bono por “ayuda escolar”

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, dio a conocer que el municipio tiene las condiciones para poder cumplir con este compromiso, que asciende a los 10 millones de pesos.
El  alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán aseguró que fue un éxito el operativo de seguridad.
El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que a más tardar el próximo 29 de junio los trabajadores recibirán esta prestación. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El ayuntamiento de Torreón realizará a más tardar el próximo 29 de junio el pago correspondiente al bono de ayuda escolar que forma parte de las prestaciones contractuales de los mil 400 trabajadores municipales sindicalizados.

El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que el municipio tiene las condiciones para poder cumplir sin problemas con este compromiso que quedó contemplado dentro de la proyección del presupuesto 2017.

"Existen obras que comenzaron en 2016 que se inaugurarán en 2017. Con respecto a las obras que actualmente se realizan todas se van a entregar antes de que concluya el año", dijo.

Subrayó que se ha hecho un uso eficiente de los recursos públicos, se tiene una administración planifi cada en obras y proyectos a cuatro años.

Sobre las prestaciones económicas se entregan sin excepción al personal adherido a las diferentes organizaciones sindicales, pero también, serán beneficiarios los trabajadores de confi anza que cuenten con hijos estudiantes.

Por su parte, Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general del sindicato mayoritario de trabajadores del Ayuntamiento, asegura que se mantiene el acuerdo que se estableció con la alcaldía sobre la entrega del bono un día antes de la celebración del Día del Empleado Municipal, el 29 de junio.

El monto del bono es el equivalente a 28 días de sueldo, y se entrega al cerrarse un ciclo escolar, a fin de que los beneficiarios, como padres de familia puedan hacer frente a los gastos que representa anualmente el inicio de un nuevo curso.

Cumplir con la entrega de la prestación económica contractual, representa para el municipio una erogación del orden de los 10 millones de pesos.


LMG