Ayuntamiento de Torreón libera pago de apoyo escolar

Personal operativo y sindicalizado de Tránsito, Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil, recibió el recurso equivalente a 28 días de salario, para enfrentar el regreso a clases.
El Ayuntamiento de Torreón liberó apoyos escolares para personal sindicalizado.
El Ayuntamiento de Torreón liberó apoyos escolares para personal sindicalizado. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Finalmente y luego de la incertidumbre de que no se fuera a realizar el pago correspondiente al apoyo escolar, se liberó ayer a los elementos de Tránsito y Vialidad, Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil.

Este apoyo se aplicó sólo al personal operativo y al sindicalizado, no así a los de confianza.

Durante este mes, elementos de Vialidad externaron su preocupación en torno a la liberación del pago, el alcalde dio a conocer en su momento que se realizaría para la segunda quincena del mes.

El ayuntamiento de Torreón realizó desde junio, el pago correspondiente al bono de ayuda escolar que forma parte de las prestaciones contractuales de los mil 400 trabajadores municipales sindicalizados.

Morán Delgado dio a conocer que el municipio tuvo las condiciones para poder cumplir sin problemas con este compromiso, que quedó contemplado dentro de la proyección del presupuesto 2017.

El monto del bono es el equivalente a 28 días de sueldo y se entrega al cerrarse un ciclo escolar, a fin de que los beneficiarios, puedan hacer frente a los gastos que representa anualmente el inicio de un nuevo curso.

Cumplir con la entrega de la prestación económica contractual, representa para el municipio una erogación del orden de los 10 millones de pesos.

Sobre el bono escolar para los trabajadores operativos de las corporaciones, elementos que prefieren que su nombre no se revele y que estuvieron dispuestos a entrar en paro laboral, dijeron que en efecto ya se les había otorgado.

JFR